Receta de crema de auyama con queso de cabra

Hoy comparto esta deliciosa y fácil receta de crema de auyama con queso de cabra que aprendí de mi amada abuela Olivia, y de quien además heredé tantas otras cosas. Es una sopa deliciosa y fácil de preparar, perfecta para todos los días o una rica entrada para una cena o celebración.

Foto de cerca de mesa con mantel naranja y algunas flores con verde y naranja y una sopa de crema de auyama con queso de cabra y semillas de auyama tostadas, servida en vajilla doble de color blanca y cuchara o spoon a un lado.

Nota: Gracias a programas afiliados, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados de mis publicaciones sin costo alguno para el consumidor.

La crema de auyama o sopa de calabaza era de esas recetas que no faltaba en casa de mi abuela Olivia. Ahí crecí y pasé mayor parte de mi niñez degustando deliciosas recetas que guardo en mis recuerdos y memoria gustativa.

Llegábamos a almorzar a su casa y nos tenía preparada esta delicia, acompañada con el más rico guarapo de papelón con limón o jugo o guarapo de panela, como ella le decía.

Foto de cerca de la sopa de calabazas. Toma de fotografía de ángulo.

Una sopa para toda ocasión

Esta rica receta fácil y rápida de preparar con tan sólo tres ingredientes es perfecta para nuestra dieta diaria desde que somos niños y hasta viejitos para levantar los ánimos y aliviar cualquier malestar.

También es ideal como ya les dije antes como protagonista de entrada en cualquier menú, para una sencilla o una glamurosa celebración.

Toma más cercana de la sopa o crema de auyama servida en vajilla blanca.

Con qué puedo servir o acompañar la crema de auyama

Yo la preparé esta vez y serví con queso de cabra y semillas de calabaza tostadas. Me encanta esta combinación de sabores y además luce muy linda la presentación. Así la serví de entrada en una velada de fondue de quesos, que compartimos hace poco.

En otras ocasiones le he colocado croutons -pancitos tostados- para dar ese toque crunchy y saladito rico y variar un poco la receta. Así que dale rienda a tu imaginación, ya que es una sopa con un sabor que se adapta fácilmente.

Foto de cerca de mesa con mantel naranja y una sopa de crema de auyama con queso de cabra y semillas de auyama tostadas, servida en vajilla doble de color blanca y cuchara o spoon a un lado. Toma más cercana y con título del post en parte inferior.

Cómo se prepara la crema de auyama o sopa de calabaza

Es muy fácil y rápida de preparar esta histórica crema de auyama o sopa de calabaza, y sin esperar más aquí te coloco la receta con su elaboración paso a paso para que te quede tan deliciosa como a mí.

Una plato con sopa de calabaza o crema de auyama y una cuchara y mantel color naranja y flores naranjas.

Receta de crema de auyama con queso de cabra

Faby Acosta
Les comparto mi receta familiar de crema de auyama o sopa de calabaza que aprendí de mi abuela y que es perfecta para el día a día y una entrada deliciosa en cualquier celebración.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Resting Time 15 minutos
Plato entrada, Side Dish, Soup
Cocina Latina
Raciones 6

Equipment

  • 1 Olla o cacerola mediana.
  • 1 Cuchara de madera para revolver.
  • 1 Cuchillo para picar.
  • 1 Tablita de madera para cortar.

Ingredientes
  

  • 3 Cdas de Mantequilla
  • 3/4 Taza de cebolla cortada
  • 4 Tazas de auyama (calabaza) bien cortada, pelada y sin semillas
  • 3 ½  Tazas de agua
  • 1 ½  Cdita de sal
  • ⅛  de cdita de pimienta blanca molida
  • Queso de cabra fresco (Opcional)
  • Semillas de calabaza tostadas (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca en una olla a fuego medio la mantequilla para derretir.
  • Agrega la cebolla y sofríe hasta que pierda el oxígeno o quede transparente y revuelve constantemente sin dejar que se pegue.
  • Agrega la auyama o calabaza y el agua y cocina por unos 15 a 20 minutos a fuego medio-alto hasta que la calabaza ablande.
  • Baja el fuego y tapa la olla y deja cocinar por unos 5 minutos más.
  • Apaga el fuego y deja reposar hasta enfriar un poco para licuar.
  • Con una licuadora de inmersión, licúa la sopa hasta que tenga una consistencia cremosa.
  • Sazona con sal y pimienta.
  • Sirve con un poco de queso de cabra y semillas de calabaza tostadas, al gusto de los comensales.
  • También podrías variar con croutons -pancitos tostados.
  • Por último, asegúrate de no servirla fría, sino todo lo contrario y a disfrutar esta deliciosa receta.
Keyword crema de auyama, Receta de sopa de auyama, Receta de sopa de calabaza, sopa de auyama, sopa de calabaza

Disfruta esta fácil y rápida receta de crema de auyama con queso de cabra, cuéntame que te pareció en los comentarios, coloca tus estrellitas para valorarla y sígueme para disfrutar todo el contenido que creo para ti cada semana. ¡Muchas Gracias!

 

Share this article

About the author
Faby Acosta

24 comentarios en «Receta de crema de auyama con queso de cabra»

  1. Súper rica y nutritiva la receta de sopa de auyama! La mejor crema para servir en tu mesa de brunch y ser la mejor anfitriona ! Gracias de nuevo Faby por tus recomendaciones !

    Responder
  2. Ideal para el otoño, la calabaza ya está presente en casi todo lo que comemos y una sopita así siempre se antoja cuando hace frío. Creo que la combinación de la calabaza con el queso de cabra es amazing!!

    Responder
  3. Cuando he leído crema de auyama he de reconocer que no sabía de qué estábamos hablando. Al ver el color y leer que es calabaza me resulta muy bonito aprender una palabra nueva al igual que una combinación de contraste que has hecho con el queso de cabra. Tengo que hacerla este invierno. Un saludo!

    Responder
  4. Una de las cremas favoritas en casa, es la receta de crema de auyama con queso de cabra, tiene un toque de elegancia, me encanta combinarla con jamón serrano crujiente, y pan tostado, gracias por la inspiración un abrazo

    Responder
  5. Esas recetas de la abuela son lo más rico del mundo siempre. Y estamos en otoño ya, nada mejor que una sopa o crema de auyama. Con queso de cabra me parece genial.

    Responder
  6. Desconocía que la calabaza también se llama auyama!!
    Calabaza, auyama o como la quieras llamar esta crema es una delicia. Yo a veces le añado un poco de queso azul que le da un toque distinto. Gracias por tu receta.

    Responder
  7. Encasa AMAMOS la sopa de calabaza, pero aún más las recetas que nos hacen recordar los sabores de nuestra infancia. Hasta que leí tu post, no sabía que también se la conoce como auyama. Justo ayer fui al mercado y traje dos hermosas calabazas, así que tomo buena nota para servirla con las bolitas de queso de cabra.

    Responder
  8. Me siento muy complacida y hasta ternura me da al ver que compartes con nosotros la receta de la abuela Olivia. Aparte de disfrutar tu receta tan rica y fácil de hacer. Yo se las recomiendo porque la hice y en verdad es rica. Gracias Faby por compartir la receta de la abuela.

    Responder

Déjame tu comentario